Don Ennio, Don Ennio Morricone, Mágico compositore

Este histórico compositor romano que todavía sigue vivo y coleando, es sin duda, el mago supremo  de las bandas sonoras.

Como me gusta mezclar las artes siempre que escribo , del mismo modo que lo hice con Delerue, lo haré con Ennio. Mezclaremos la música con la jerga de la magia, porque Ennio es  un gran Brujo.

Si, Un gran Brujo que tiene el hechizo de encandilar e hipnotizar al espectador, conjura bien  sus partituras y hace la magia potagia justa y necesaria para crear sueños.

Hace malabares con el ritmo, invoca a los instrumentos, hace encantamientos con ellos y le saca juego, como al violín y al  piano (“Cinema Paradiso”), al oboe (“The Mission”), a la ármonica  (“Hasta que llegó su hora”) incluso es capaz de sacarse de la chistera, algo tan simple como el silbido  (“Por un puñado de dólares” o “El bueno, el feo y el malo”)

Predice, adivina lo que el director quiere transmitir de la película. Hasta tal punto llega su embrujo, que hasta parece ser inmortal, ya que sigue activo después de 55 años de carrera.

Ya desde su niñez, se presagiaba su vinculación al mundo del cine, era compañero de colegio de Sergio Leone, colaboró en la mayoría de sus pelis de “spaguetti western”

Incluso también compartió proyecto con directores de la talla de Bertoluchi, Brian De Palma o ¡¡ Peeeeedroooo !! como diría Penélope Cruz.

Su último gran proyecto fue en “Malditos Bastardos”(2008) de Quentin Tarantino

Y ya que estamos vinculando dos artes, como es música y magia, no puedo dejar limpio de ironía esta entrada, sin deleitaros con esta foto.

El gran mago Juan Tamariz con su violín imaginario

El gran mago Juan Tamaríz con su violín imaginario

The URI to TrackBack this entry is: https://claquetamusicayaccion.wordpress.com/2010/12/16/don-ennio-don-ennio-morricone-magico-compositore/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: