Días de Verano

El post que pretendía subir hoy no iba a ser este, pero el co-creador de este blog me hizo escuchar esta mañana una canción increíble que pensé que me sonaba de antes. Investigando, he descubierto que, efectivamente, ya la había escuchado en la película (500) Días juntos. La canción en cuestión es Us, de Regina Spektor y aparece al comienzo del filme como preludio de una gran película:

El título cursi que tiene en español engaña completamente al cinéfilo que quiera alejarse de ese tipo de películas. (500) Days of Summer (título original con doble sentido, por ser Summer el nombre de la protagonista) es cine independiente con un gran éxito de crítica y público que comienza diciendo cómo va a acabar: se trata de una historia de chico-conoce-chica, pero no es una historia de amor. De hecho, es una patada a todas las películas románticas de la historia.

Pero a lo que iba: (500) Días juntos tiene una banda sonora inmejorable formada entre otras, por las conocidas Quelqu’un M’a Dit de Carla Bruni, Mushaboom de Feist (muy popular por su utilización en una campaña publicitaria), además de varios temas de The Smiths o el genial She’s got you high de Mumm-ra.

En definitiva, una película y una banda sonora que nadie debería perderse.

The URI to TrackBack this entry is: https://claquetamusicayaccion.wordpress.com/2010/12/15/dias-de-verano/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: