“Réquiem for a dream” – Los vellos de punta

Si hablamos de una BSO instrumental, agresiva, intrigante y que parezca ser el preludio del más cruento de los destinos tenemos que hablar de “Lux Aeterna” el tema principal de la película Réquiem por un sueño hecho por Clint Mansell.

“Lux Aeterna”  se ha convertido en extremadamente popular y tanto remixes del tema como la original, han aparecido en una gran variedad de anuncios y trailers cinematográficos, incluído en  películas tan conocidas como “El código Da Vinci” o “El señor de los anillos: Las dos torres.”

Fue usada para la campaña publicitaria para la promoción de la “Ryder Cup” de 2006 y para numerosos eventos deportivos.

Se ha convertido en sí, como imprescindible en los discos duros de emisoras de radio, editores de televisión y de millones de hogares.

Sobre “Réquiem por un sueño”:

Volviendo a los orígenes de su creación, simplemente es inquietante como este tema  representa inmejorablemente el destino de sus protagonistas  en  la película, el cómo caen al pozo de las drogas.

Sino habéis visto la película, no os recomendaria visionar el proximo video porque contiene spoilers*(Menciona elementos que constituyen un adelanto de lo que acontecerá en la película o detalles de la misma).



The URI to TrackBack this entry is: https://claquetamusicayaccion.wordpress.com/2010/12/12/requiem-for-a-dream-los-vellos-de-punta/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: