Yann Tiersen – AMÉLIE (& Good bye Lenin!)

Yann Tiersen no sólo se dedica a hacer bandas sonoras. Su música instrumental le ha convertido en uno de los compositores más conocidos y admirados de la actualidad. De hecho, realiza largas giras por toda Europa (en noviembre pasó por cinco ciudades españolas) acompañado por varios artistas colaboradores, dada la gran variedad de instrumentos utilizados en sus composiciones.

En muchas de sus composiciones, surge en algún momento el sonido de un acordeón que inmediatamente hace recordar a su país natal: Francia. Puede que esta sea la razón por la que la inolvidable banda sonora de Amélie es su trabajo más (re)conocido en el mundo del cine. Pero no es el único, otra gran película, la alemana Good Bye Lenin! protagonizada por el actor de origen español Daniel Brühl, cuenta con la magnífica banda sonora de Tiersen, en la que se encuentra este tema:

Published in: on 11 diciembre, 2010 at 16:17  Dejar un comentario  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://claquetamusicayaccion.wordpress.com/2010/12/11/yann-tiersen-%e2%80%93-amelie-good-bye-lenin/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: