Bernard Herrmann

Título conciso para un compositor cuya mejor presentación es su propia música:


El hombre que sabía demasiado, Vértigo, Con la muerte en los talones, Taxi Driver e incluso Kill Bill (gracias a la selección musical que realizó Tarantino) figuran entre su filmografía.

Ciudadano Kane constituyó su debút musical en el cine pero, sin duda, la colaboración más conocida y continua de Herrmann fue con Alfred Hitchcock y su trabajo más reconocido, el realizado para Psicosis. El sonido chirriante del violín durante la famosa escena de la ducha forma parte de las secuencias más conocidas de la historia del cine.

Como curiosidad se puede apuntar el hecho de que originalmente, Hitchcock había planeado esa escena sin ningún tipo de música, y sin embargo, ahora no podríamos imaginarla sin la aportación de Herrmann. De hecho, es uno de esos raros casos en los que la música ha conseguido casi más protagonismo que la imagen.

Sólo un maestro como Herrmann podría lograr que su obra perdurase a lo largo de los años trascendiendo los límites del cine clásico.

 

Published in: on 8 diciembre, 2010 at 21:42  Dejar un comentario  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://claquetamusicayaccion.wordpress.com/2010/12/08/bernard-herrmann/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: